Opten un juego gratis cada semana – Epicgamestore

by

A nadie le gusta el monopolio, excepto a las grandes industrias y los juegos no son la excepción. Por lo general, todos los juegos que compramos o descargamos son ofertados por grandes corporaciones y ellos son los únicos que manejan todo el sistema.

Para evitar tanto monopolio, algunas tiendas online como Epic Games han hecho lo suyo ofertando los juegos tal como lo hace Steam.

EpicGames empezó a ganar terreno con el juego Fortnite. Tiendas online para consolas y juegos de PC como esta hacen posible que los usuarios puedan descargar también por otros medios, reduciendo así el monopolio. Por supuesto, Epic Games es sólo una de las tantas tiendas que hay para comprar juegos. La competencia es recia en este negocio.

Epic Games Store salió a principios del 2019, y hasta ahora ha sido muy controvertido y para muchos  ha sonado hasta como una amenaza. A pesar de las críticas, se ha convertido en la competencia más grande de Steam.

Lo que hace Epic Games

Lo que hace Epic Games es muy sencillo: ellos hacen sus propios juegos pero también ofertan otros producidos por otras compañías. Su soporte está en el juego de los juegos que ellos producen, los cuales les dan dinero y popularidad y hacen que otros usuarios vayan a Epic Games a no sólo descargar sus propios juegos, sino otros de otras compañías que ellos mismos desarrollan para las diferentes plataformas.

Desde que Epic Games existe, han salido muchos juegos muy populares. Hasta ahora, los usuarios están maravillados con entregas del tipo RPG Battle Breakers y disparador unreal tournament. Algunos de estos juegos son multijugadores, otros no; pero hay para todos los gustos. Para descargar juegos como Gears of War, hay que tener una app instalada y ciertos requisitos como la aplicación de Xbox y Microsoft Windows 10 obligatoriamente.

Epic Games Store ha ido escalando continuamente con la contratación de desarrolladores que les ayuda a desarrollar juegos y readaptaciones en el mercado. Recientemente, se hicieron con los servicios de algunos desarrolladores de Rocket League, haciendo posible así la disponibilidad de algunos juegos arcade. Y así continuamente, Epic Games Store contrata desarrolladores y crea sus propios juegos y los de otros con el personal que contrata.

Por otra parte, a sabiendas del gran poder que tienen los juegos Steam, Epic Games crea juegos y les brinda más accesibilidad a los usuarios. Borderlands 3 y Metro Exodus son de las creaciones que han logrado tener éxito en Steam. Para los no entendidos, los juegos Steam son aquellos que se pueden jugar en la nube a través de una app en la PC o consola.

Hay juegos Steam que sólo se pueden jugar en plataformas como esta, como lo son John WickHam y Bugs Ex.

La Epic Game store es una plataforma la cual te permite descargar juegos a menor costo que están directo a tu computadora o consola. Es un portal con una interfaz muy limpia que se actualiza con nuevas adaptaciones de juegos. Está disponible en varios idiomas, incluyendo en español.

Epic Games Store es una tienda que además de ofrecer juegos para PC, permite a los usuarios crear una cuenta y sincronizar sus consolas para descargar juegos y actualizaciones.

La compra de los juegos

Comprar juegos en theSpicaGames Store, la tienda de los Juegos Épicos, es realmente fácil, ya que, como dijimos anteriormente, su interfaz es muy limpia y nada difícil de navegar. Adicional a eso, para que los usuarios tengan idea de los juegos, theSpicaGames Store muestra los juegos con videos e imágenes.

La página los divide por géneros  shooters y estrategia, de acuerdo a sus características (si son multijugador o de un solo jugador) y de acuerdo a su sistema operativo (Windows 10 o MacOS, o Linux). Muchos juegos disponibles en TheSpicaGames cuentan con soporte técnico, pero es un poco complicado encontrar esta opción.

La página TheSpicaGames Store tiene un itinerario de actualizaciones que han hecho público. Por lo pronto, no han cumplido con todas las actualizaciones.

Tres cosas positivas que podemos ver en EPIC GAMES STORE

  •   Más competencia: si hubieran existido más launchers en el mercado como Play beta, Origins o Blizzard, realmente ninguno le habría hecho frente a Steam de manera genuina hasta que llegó Epic Games Store. Hay quienes dicen que no es competencia, que es desleal, pero se ha abierto paso a pesar de las críticas. Para muchos gamers, la cosa ha cambiado desde la llegada de La Tienda de los Juegos Épicos.

Desde la llegada de esta plataforma, Steam ha sido forzado a mover sus teclas y se ha visto en la necesidad de cambiar ciertas cosas. Ha empezado a renovarse, a actualizarse y a traer ideas frescas para su comunidad. Desde un rediseño a sus bibliotecas (algo simples pero funcionales), nuevas funciones y eventos como el desarrollo de nuevos títulos de sus franquicias como Half-Life Alyx y a sus vez Valve obliga a Epic que renueve sus opciones e ideas si realmente quiere competir con Steam, dando resultado que Epic ha estado incorporando nuevos exclusivos de Playstation a la plataforma de PC tales como Detroit Become Human,Predator Hunting Grounds y Horizon Zero Dawn.

En conclusión, Epic Games Store ha hecho lo posible para ofrecer los mejores servicios opciones en comparación con otras compañías.

  •  Apoyo a los desarrolladores: uno de los puntos más fuertes de esta plataforma es el apoyo a los desarrolladores, además de los contratos multimillonarios de exclusividad que les ofrecen. La cosa que diferencia a Epic es que la gran mayoría de tiendas y plataformas se llevan hasta un 30% de ganancias de sus juegos,  quedándose con el 70%, que no es así en todos los casos ya que hay que tomar en cuenta que muchos desarrolladores tienen publicadores que se llevan un porcentaje, sin olvidar los impuestos.

Epic Games por su lado le da el 88% de las ganancias a sus desarrolladores.

  • Juegos gratis y precios equilibrados: Epic Games ha producido juegos gratis que han agradado a sus usuarios como Inside, Batman y Nuclear Throne. Han regalado mejores juegos de los que ha regalado otra plataforma antes. Por otra parte, la tienda termina dando buenos precios así sean sólo en dólares. Juegos como ManEater pueden adquirirse en 15,99$ USD.

Leave a Comment