Mejor portátil gaming calidad precio

by

Ser gamer es ahora considerado una profesión, y para el que dedica a esto, es muy importante tener una PC gamer que le ofrezca lo que él requiere, o mejor dicho lo que los nuevos juegos requieren.

Actualmente, lo importante son los gráficos, el sonido, y la rapidez en que una computadora procesa una imagen en el juego. También, la practicidad es un elemento relevante en el combo más buscado.

Una PC gamer supera a una tradicional en muchos aspectos. Es necesario aclarar que existen tanto PC de escritorio gamer como laptops que están diseñadas para eso. ¿La diferencia entre ambas? Que una es portátil y la otra no, y que la segunda puede personalizarse y actualizarse más fácilmente.

La tarjeta madre de ambas es diferente, pero a pesar de que este artículo es sobre la mejor portátil gaming calidad precio 2020, no cabe duda que en cuanto a practicidad y elasticidad se refiere, el ordenador gaming de escritorio sigue siendo una opción más confiable.

En este artículo, hablaremos de cuál podría ser la mejor portátilgaming calidad precio 2021. Muchos diseñadores y programadores prefieren usar este tipo de laptop por su gran rendimiento, lo que quiere decir que no sólo sirven para juegos, sino que cumplen otras funciones más.

¿Qué marca es la mejor para portátiles para juegos?

La marca MSi es para muchos la mejor marca de portátil para juegos y hay muchas razones para creerlo.

Lo primero es el tipo de procesador. MSi usa un procesador único que no tiene nada que envidiarle a Intel o a otros. Esta computadora usa un procesador de 9na generación CoffeeLake. 

En cuanto a la memoria RAM, la mayoría de estas laptops para gamers usa una memoria RAM superior a los 8GB. Esto pone a los de la marca MSi por encima de muchas laptops gamers que aún confían en su DDR4 de 8Gb. 

Estas computadoras poseen además doble disco; es una característica muy común en ellas. Ninguna tiene menos de 1TB de disco duro. Pero en donde más se luce esta marca es en la resolución de la pantalla.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE-252ES

Procesador Intel Coffeelake i7-8750H

Memoria RAM de 16 GB, DDR4

Disco duro SSD de 512GB

Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, 6GB GDDR5

Windows 10 Home Advanced 64-bit


MSI GS65 Stealth Thin

La pantalla ofrece una visión Wide-View, lo cual es un elemento que no se aprecia en todas las laptops para gaming. La mayoría tiene una visión por lo menos de 1280 – 1080 pixeles, incluso las laptops para gamers baratas de esta misma compañía. 

La pantalla de las MSi es de muy buen calidad y provee excelentes gráficas, muchas veces hasta 4K. Estas PCS de la marca MSi también pueden ser operadas y configuradas a través del Dragon Center.

Debido a tales características, es posible que el precio de la mayoría de las MSí te pueda parecer demasiado alto. 

¿Cuál es la mejor computadora portátil para juegos?

Para muchos en este 2020, la computadora portátil que ofrece mayor rendimiento para juegos es sin duda la Asus ROG Zephyrus GX701, que aunque no está en el ranking de arriba, ciertamente es una gran máquina con una gran potencia y tarjeta gráfica. 

Es una gran laptop pero su precio es demasiado alto, lo cual puede intimidar a muchos gamers, sin embargo, si tienes $3300, puedes disfrutar de un ordenador portátil que viene con una tarjeta gráfica nueva NVIDIA RTX y una espectacular visión de juego ya que su pantalla es amplia, mide 17 pulgadas.


 Asus ROG Zephyrus GX701

Una de las cosas que más gusta sobre esta laptop que por cierto tiene un muy bueno diseño, es su ligereza y delgadez. Ser tan delgada no la hace ver como una computadora gamer, sin embargo, nadie afirma que este tipo de ordenadores sólo se usan para juegos. Es un modelo excelente que rinde tanto para juegos y para trabajos de mucha demanda que apliquen gráficos y videos

En cuanto a porqué es considerada la mejor laptop para juegos, hay muchas opiniones al respecto. Una de las razones es su volumen inteligente y su nuevo sistema de iluminación.

El teclado es totalmente personalizable y su sistema de altavoces inteligentes te hace sentir dentro del juego. Es una de las pocas laptops que hacen sentir al jugador como si estuviera manejando un dispositivo de realidad virtual gracias a este sistema de sonido. 

¿Cuál es la mejor computadora portátil para juegos económica?

Tenemos un mal concepto con respecto al costo de una computadora portátil gaming. Muchos se preguntan cuál es el mejor portátil gaming calidad precio, asumiendo que todas vienen con precios inalcanzables. 

No todas las gamings son caras, o por lo menos, esta es la excepción. La ASUS ROG GL51GU es una de las laptops para gamer más económicas del mercado valorada a un precio de 960$ y hasta por menos. 

Lo mejor de esta laptop es el material en la que está construida y su sistema de configuraciones. Con ella, puedes configurar casi todo en el juego ya que tiene teclas especiales para ello. Además ofrece un sistema Smart Nap que evita que la computadora se caliente mucho cuando está en desuso. Es una computadora gamer barata que ofrece mucha durabilidad debido a sus componentes. 

Por otra parte, tiene un procesador de 9na generación que para ser una laptop de $960 está excelente. Esto lo combina con sus 8GB de RAM, lo cual es mucho más que muchas laptops que están alrededor del precio en el mercado. Su GeForce GTX de 4GB es el gran acabad.

Además, todos los juegos pueden verse con resolución full HD LED a 120 Hz. Como ves, es una computadora con capacidades de otras portátiles que están en $1500 o más. 

Lo otro es su pantalla, que no es muy grande, mide 1.6 pulgadas, lo cual ayuda para la portabilidad. Como dijimos, es una computadora de plástico de muy buena calidad que viene con un acabado de aluminio que aumenta mucho más la protección.

La Asus ROH es la mejor computadora portátil menos costosa porque ofrece durabilidad, poco mantenimiento y excelentes gráficos de 120 Hz

¿Cuáles son las opciones asequibles para una computadora portátil para juegos?

Hay muchos modelos de laptops que puedes conseguir a un precio bastante asequible. Algunos de ellos son: 

Aorus 5 KB

Esta computadora está basada en el barebone hecho por Clevo. El chasis tiene un tamaño perfecto de 15 pulgadas un procesador i7-10750H emparejado con una tarjeta de video de 16 GB de RAM, la hacen una tremenda opción considerando que sólo cuesta $1400. Además de eso, tiene panel de 144 Hz, el cual es superior a otras que están a un mayor precio.

Por $1400 está muy bien, sólo debes tomar en cuenta que sus emisiones de ruido son muy altas bajo carga.

Dell G5 15 SE

Después de años de estancamiento, la Dell ha vuelto otra vez con su procesador AMD para los juegos móviles, y esta vez lo hace con una versión especial, la Dell G5 15. La laptop gaming es mucho más barata que la anterior ya que sólo cuesta $1000. 

Por ese precio, obtienes esto

Un procesador Intel Core i7-9750H(9na generación), una tarjeta NVIDIA GTX 1650, pantalla LCD FHD de 15,6″, 256 GB SSD y 1 TB SATA (mucho almacenamiento, y 16 GB RAM G5590-7679BLK-PUS lo cual es más que suficiente. 

Además, tiene un avanzado sistema de refrigeración doble que asegura que la laptop no se sobrecaliente en tan poco tiempo. Este es un ordenador que ofrece mucha durabilidad.

Hay otros modelos gaming aún más baratos que este modelo como la Dell G3 2019 ($869) y la ASUS TUF TUF506IU-ES74 Gaming A15 ($969).


Lista de Mejor portátil gaming calidad precio

en la siguiente sección también cubrimos cada modelo en detalle

1.

Lenovo Legion Y540

2.
AcerPredatorHelius 300

3.

Legion Lenovo Y740

4.

 AsusZephyrus G14

5.

Gigabyte Aorus 17

6.

 MSI GS66 Stealth

7.

RazerBlade 15 Advanced

8.

 MSI Alpha 15

9.

Lenovo IDEAPAD L340

10.

AsusRog GL531GU

10 Mejor portátil gaming calidad precio

1. Lenovo Legion Y540



Esta laptop pertenece  a la serie Legión de Lenovo. Tiene una pantalla IPS de una tamaño bastante promedio, que se acerca a la perfección de 15,6 pulgadas la cual ofrece una resolución FHD y una tasa de refresco de 144 Hz.

Este ordenador portátil también viene con un controlador gráfico NVIDIA y un procesador casi de última generación, i7-9750H. En cuanto a la tarjeta gráfica envidia, el cliente puede elegir entre los siguientes modelos: GTX 1660 Ti, GTX 1650, GTX 1050 3G y RTX 2060.

La memoria no está nada mal, ya que de por sí dispone de una memoria RAM de 8 Gb que se pueden expandir hasta 32. El disco duro es regular pero es suficiente como para almacenar muchos juegos – tiene capacidad hasta de 2TB.
La PC tiene 3 puertos,, un DisplayPort, una entrada HDMI y un puerto USB de segunda generación 3.1. No está demás decir que también tiene Ethernet, Wifi y para enviar datos vías Bluetooth.

Pero lo que más impresiona de esta laptop es su sonido. La Lenovo Legion Y540 viene con altavoces Harman y tecnología Dolby Atmos.

Su batería aguanta hasta 5 horas y tiene un sistema de refrigeración bastante eficiente marca Coldfront.

Ventajas
  • Es relativamente económica. Se encuentra por 1200 euros.
  • Su sistema de refrigeración es mucho mejor que el de las versiones anteriores.
  • Tiene una buena RAM de 16 GB expandible.
  • Posee un radio de colores y contrastes bastante variado, incluso más que otros modelos.
  • Muy rápida. 8% más rápida que los modelos de laptops gamer estándar.
  • Su disco duro puede ser cambiado por uno de 3TB.
Desventajas
  • Limpiarla por dentro puede ser complicado, ya que no posee cubierta para la RAM.
  • Algunos de sus componentes internos puede romperse fácilmente.
  • Se necesita de ciertas herramientas específicas para destaparla y no causar daño por dentro. Se puede usar una espátula para abrirla.
  • No dispone de modulación de pulso o PWM.

2. AcerPredatorHelius 300



El modelo AcerPredator Helios 300 es casi igual que la ACER PredatorTriton, sólo que tiene más potencia gráfica gracias a su tarjeta NVDIA RTX.

Pero esta gráfica no vienen por sí sola, sino que es también debido a sus 16 GB de DDR4-2666, su procesador Core i7-9750H y su SSD NVMe de 256 GB. La pantalla es de 15,6 pulgadas con 144 Gz y un grosor total de casi 23 milímetros. La AcerPredator Helios 300 2020 posee un marco de pantalla con dos cortes, pero no superior a otros modelos más caros y avanzados.

El teclado también tiene iluminación y está conformado por 4 zonas independientes. Tiene dos disipadores pero el que más destaca es uno que está a su lado derecho, que es de color y donde podemos encontrar un puerto USB-C 3.1 con entrega de energía. Asimismo, también ofrece otro puerto USB pero del tipo 3.0 A y dos salidas de video, acompañadas de un entrada HDMI y un DisplaySport.

Entre son las especificaciones de la AcerPredator Helios 300: un procesador Intel Core i7-9750H, una tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB, una memoria RAM de 16 GB DDR4-2666 MHz, disco duro M.2 NVMw de 256 GB y una pantalla IPS de 15,6” Full HD (1920 x1080) de 144 Hz y ms.
Pros
  • Tiene un sistema de refrigeración con doble ventilador.
  • Viene con heatpipe para evitar el calentamiento de cada uno de sus componentes.
  • Ofrece la opción de realizar Overlock.
  • En modo OC, puede superar a otras portátiles como la RTX 2060
  • Ofrece un buen rendimiento a bajo costo.
Contras
  • La batería puede durar menos que las demás – 4 horas dándole un uso normal.
  • El teclado puede calentarse hasta los 45 grados – por lo que es mejor no usarla de manera intensiva
  • El ordenador se pone ruidoso con el tiempo, cuando se encienden sus ventiladores.
  • No tiene conectividad WiFi-6
  • No posee lector de tarjetas.

3. Legion Lenovo Y740



Si bien Lenovo es más considerada por otras series de portátiles que no son para gamers, se está poniendo rápidamente al día con la competencia gracias a su línea Legion.

Esta portátil está considerada como una de las mejores laptops para gamers baratas que esconde uno de los sistemas hardware más potentes. Su construcción está basada completamente en aluminio. En la tapa delantera, se acentúa el nombre de la marca, finalizando RGB en la otra O.

La Legion Y740 es poco más grande y más gruesa que una computadora Lenovo habitual, lo que puede revelar su naturaleza de juego. Sin embargo, es mucho más ligera que la mayoría de laptops dedicadas al gamer, pues tan sólo pesa 2.2 kilogramos y mide 20milimetros de ancho.

Sus especificaciones son: 1 procesador Intel Corei7-9750  2.6-4.5 HGz, memoria de 32 GB DDR4 2666 MHz. Un discoNVMe de 512 Gb + un disco duro de 1 TB, una tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE GTX 1660 Ti 6Gb GDDR6 y una pantalla de 17,3 pulgadas con resolución full HD IPS de 60 Hz. Su procesador Intel core7 es de 9na generación.

Existen dos modelos de la serie Legión – la anteriormente explicada Y540 y la Y740, siendo esta última más pequeña pero con característica similares.

La pantalla de la Y740 es de 60 GHz de velocidad, aunque también hay una de 144 GHz y con las nuevas gráficas RTX. Ambas tienen soporte DolbyEdition.

La Legión Lenovo y740 es una computadora de rango medio pero es la mejor en cuanto a calidad precio.

Pros
  • Buena relación calidad – precio.
  • Es una computadora bastante confiable, de las mejores del mercado.
  • Increíble desempeño GPU
  • Se puede configurar la iluminación LED trasera.
  • Pantalla con soporte Dolby Vision.
Contras
  • No tiene lector de tarjeta SD
  • La cámara está mal posicionada
  • Su batería no dura mucho.
  • Su diseño no es muy atractivo
  • Los puertos USB no están en un lugar muy práctico

4. AsusZephyrus G14

A medida que el tiempo avanza, las portátiles dedicadas al gaming son cada vez más delgadas y ligeras, pero eso sí, sin perder potencia.



El G14 es una pequeña maravilla, puesto que dentro de su delgado cuerpo de tan sólo 3.5 libras de peso, están unos componentes brutales encabezados por AMD Rizen 4000 series y ocho núcleos en su gama más alta.

Sus especificaciones son un procesador AMD Ryzen 7 4800 HS (2.6- 4.2 GHz), una memoria RAM de 16 GB DDR4 3200 MHz, un disco NMVe de 1 TB, una tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE RTX 2060 6GB GDDR6 y una pantalla de 14” con resolución full HD IPS de 240hz.

Increíblemente, esta laptop no tiene iluminación RGB configurable y con millones de colores como la mayoría de portátiles denominadas gamer. Simplemente, tiene una iluminación de color blanco en todas las teclas. Además se quitó el apartado de la cámara web. Esta portátil no tiene webcam.

Pero a cambio, ha prestado atención a un sector de la máquina con la que ningún fabricante se atreve a innovar: la parte trasera de la tapa. El Zephyrus G14 cuenta con una serie de luces microled que te permite que cada orificio brille con luz RGB. Luego, puedes convertir esos puntos en una tapa animada.

Pros
  • Viene con un set de luces MicroLed en la parte trasera de la pantalla que permite que cada orificio brille con luz RGB.
  • La tapa que brilla con luz RGB se puede convertir en una tapa animada que se puede personalizar.
  • La batería se puede mantener por 11 horas y media de navegación y trabajo continuo.
  • Su peso es liviano.
  • Teclado bastante cómodo.
Contras
  • No tiene webcam.
  • No tiene iluminación de colores configurable en su teclado.
  • No viene con la opción de Ethernet.
  • El pin de carga está mal posicionado – justo en la mitad del borde derecho.
  • El CPU se puede calentar con facilidad.

5. Gigabyte Aorus 17



Es el turno de incluir un fabricante que ha entrado por todo lo alto como el mejor portatilgaming calidad precio 2020: el Gigabyte y sus portátiles profesionales.

La Gigabyte Aorus 17 G está construido como un camión. El chasis está construido completamente de aluminio CEGC, lo cual la hace muy resistentes a los golpes y a la presión externa.

Estas laptops son las primeras en ofrecer los procesadores de Intel de 10ma generación e incorporan en sus pantallas la tecnología O-Led. Dicha tecnología junto con sus 240HGz de velocidad en la pantalla hace que se convierta en la portátil ideal para jugadores profesionales.

Sus especificaciones son un procesador Intel Core i7-10875H de 10ma generación de 2.3 a 5.1GHz, una memoria RAM de 16 GB DDR4 3200MHz, un disco NVMe de 512 GB + otro de un 1TB, una tarjeta NVIDIA GEFORCE RTX 2060 6Gb GDDR6 y una pantalla de 15.6” con resolución Full HD IPS de 240hz.

La línea Aorus es de las primeras portátiles ultras livianasde la industria que cuentan con unos auténticos teclados mecánicos.

Aorus trabaja exclusivamente con uno de los fabricantes de interruptores mecánicos para minimizar el tamaño de los interruptores mecánicos sin perder calidad para crear el portátil con el teclado mecánico más ligero del mundo.

Obviamente si ya tienes un teclado brutal, también vas a tener iluminación RGB configurable. A pesar de tener una estructura de construcción fuerte, su peso es de tan solo 9.95 libras.

Su batería dura alrededor de unas 6 horas y media de trabajo y juego continuo. Nada mal para una laptop que lleva componentes tope de gama.

Pros
  • Teclado de colores muy personalizable.
  • Ofrece una buena cantidad de conexiones vía USB.
  • Fácil mantenimiento.
  • Ofrece Wi-Fi 6 AX1650X
  • Viene con garantía de dos años.
Contras
  • Grande y con un diseño no muy atractivo.
  • Puede llegar a pesar hasta 6 kilos.
  • Muchas versiones de laptops la superan en cuanto a calidad de imagen.
  • Resolución hasta los 1080p.
  • Su batería es de corta duración.

6. MSI GS66 Stealth



MSI es el ejemplo perfecto de cómo se puede combinar perfectamente la potencia con la elegancia y lo ha venido haciendo con su línea Stealth.

El chasis de aluminio en el GS66 Stealth viene en negro o como MSi lo llama, Núcleo negro. El logo tipo del Dragon viene en color negro sobre la tapa, esta vez sin iluminación RGB. Toda la carcasa c como el interior está fabricada de aluminio. Tanto tapa como cuerpointerior y base.

La cara frontal no cuenta con ninguna hendidura para facilitar la apertura de la tapa ni tampoco bizelado inferior para fijar los equipos pero sí, que su diseño minimalista no te engañe, ya que los fabricantes cada vez buscan laptops más simples pero más potentes.

Claro ejemplo de ello son sus 300 Hz de velocidad en la pantalla, complementando así a las nuevas gráficas RTX.

Sus especificaciones son un procesador Intel Core i7 de 10ma generación 10750H de 2.6 a 5.0 GHz, una memoria RAM de 32 GB DDR4 2666 MHz, un disco duro de NMVe de 1 TB, una tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE RTX 2070 Super de 8G y una pantalla de 15,6” con resolución FULL HD IPS de 300hz.

Ciertamente la portátil cuenta con iluminación RGB pero esta vez sólo sale de los caracteres y no de los laterales, siendo más potente y limpia. Se podrá gestionar desde el software Stealth y no desde el Dragon Center, así que una integración entre ambos sería una ventaja para el usuario.

Pros
  • Es un portátil muy ergonómico.
  • Diseño elegante y minimalista.
  • Buena velocidad de imagen en pantalla – 300 hz.
  • Construida con material duradero.
  • Muy buena para jugar juegos de guerra en modo multi-jugador como ApexLegends, RainbowSix.
Contras
  • Iluminación RGB incompleta.
  • Su procesador suele calentarse mucho y rápidamente.
  • Muy caro. $3000 su costo.
  • Pobre calidad de audio para un computador de este estilo.
  • Se abre de manera diferente y a veces engorrosa.

7. RazerBlade 15 Advanced



En el año 2018, Razer presentaba su primer modelo de RazerBlade 15, enfocado en 10 portes y con un diseño bastante más sencillo comparativamente con otros portátiles gamer. En el año 2020, se mantiene el diseño con el nuevo RazerBlade 15 Advanced, que mantiene la estética.

Su diseño es muy conocido. Es de color negro y con el logo en el centro de la tapa de color verde en RGB. Hasta ahí, nada ha cambiado. Sin embargo, su pantalla tiene una increíble tasa de refresco de 300hz acompañada de las gráficas RTX Super.

Sus especificaciones son un procesador Intel Core i7 de 10ma generación de 10875H de 2.6 a 5.2GHz, una memoria RAM de 16 GB DDR4 2933 MHz, un disco duro NVMe de 512 GB + otro de 1 TB, una tarjeta NVIDIA Geforce 2080 Super de 8GB GDDR6 y una pantalla táctil de 15.6” con resolución 4K OLED de 300hz.

Su teclado tiene iluminación configurable para elegir el color que más te guste. Para la refrigeración, el sistema depende de cámaras de vapor, un sistema de enfriamiento, para que esta laptop no eleve su temperatura tan rápido a pesar de su cuerpo tan delgado.

Razer también ha mantenido el peso, en torno a los 2kg, pero han adelgazado la PC a 0.7mm en el caso del modelo Advanced. Esta laptop está hecha en gran parte de aluminio y está disponible en dos colores, blanco y negro.
Pros
  • Posee teclado con retroalimentación configurable.
  • Dispone de cámaras de vapor en su sistema de enfriamiento.
  • Pantalla táctil 4K OLED de 300 hz.
  • Cuerpo delgado.
  • Disponible en blanco y negro.
Contras
  • Su duración en la batería no es la mejor (4 a 5 horas de trabajo)
  • Costosa. Está disponible en $3300.
  • Su ventilador puede ser ruidoso.
  • No lee tarjetas SD.
  • No viene con lectura de huella digital.

8. MSI Alpha 15



El diseño de la MSI Alpha 15 está claramente inspirado en la serie GE-Ryder del fabricante. En su carcasa, vemos el nuevo  logotipo que ha creado MSI para esta serie, sustituyendo al típico dragón distintivo de la compañía. Esto le da un toque de frescura a esta línea pero también le da una cierta pérdida de identidad al ser tan distinto.

La construcción de esta MSi portátil es de plástico como el de la mayoría de las laptops por debajo de $1000, tanto por la parte exterior como la interna.

Sus especificaciones son un procesador AMD Ryzen7-3750H de 2.3 a 4.0GHz, una memoria RAM de 8GB DDR4 2666 MHz, un disco duro NVMe de 512 GB, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX5500 4GB GDRR6, y una pantalla de 15.6” con resolución full HD IPS de 120 Hz.

Los paneles que instala MSI en las pantallas de sus ordenadores son siempre de buena calidad, tanto en calibración, color y rendimiento para gaming. Y esto es precisamente lo que ofrece esta laptop: una pantalla full HD con una tasa perfecta de refresco de 120 Hz.

La tecnología de la pantalla es una LCD IPS compatible con AMD. Su teclado es 100% RGB configurable tecla a tecla a través del software Gi3.

Si de algo debe presumir AMD es que su hardware es más fresco que el de Intel, tanto en equipos de escritorio como en portátiles, dando como resultado una máquina que prácticamente no se caliente cuando estás en juegos más exigentes. Sin duda, una de las mejores laptops más económicas de este año.

Pros
  • Resistente. No se calienta.
  • Teclado RGB configurable tecla a tecla.
  • Buena relación calidad- precio.
  • Diseño bastante atractivo. Característico de gamer.
  • Su tarjeta de video supera a la NVIDIA GeForce GTX 1650 que es de la misma categoría.
Contras
  • Sus ventiladores son ruidosos.
  • Puede que no soporte los gráficos de algunos juegos 2020.
  • El sonido de sus cornetas es deficiente.
  • Batería pobre.
  • Eventualmente, puede presentar problemas de desempeño por la BIOS.

9. Lenovo IDEAPAD L340



Esta laptop tiene nombre y apellido en la gama media de laptops para juegos.

Su construcción es completamente de plástico de color negro granito. Su parte superior de la unidad base y la parte posterior de la tapa tiene un aspecto metálico cepillado, pero no creas que por ser construida enteramente de plástico, es de mala calidad, al contrario, esto le aporta una gran ligereza cuando quieras transportarla, haciendo de ella la laptop perfecta para estudios y juegos.

Su diseño es discreto y tiene un poder gráfico de la GTX 1650 por encima de 4GB harás que podrás jugar arriba de los 60Mps.

Sus especificaciones son un procesador Intel Core i7 de 9na generación 9750H de 2.6 a 4.5 GHz, una memoria RAM de 8Gb DDR4 2400 MHz, un disco duro de 512 GB, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4Gb GDDR6, y una pantalla de 17.3” con resolución full HD IPS de 60 Hz.

La mayoría de las portátiles para juegos cuenta con retro-iluminación RGB pero la IDEAPAD se une a la Helios 300 de Hacer que cuentan con un teclado de retro-iluminación monocromo que brilla en azul de dos niveles. En su teclado de tamaño completo y numérico estándar ofrece un recorrido corto y un punto de presión preciso.

Los altavoces de la Lenovo L340 ofrecen un volumen bajo y un sonido bastante equilibrado pero sin graves.

La duración de la batería en uso normal será de unas 6 horas. No es lo mejor pero por su precio no se le puede pedir más.

En cuanto a su precio, sí que es muy atractivo con todas estas características.

Pros
  • La tapa puede abrirse hasta 180 grados sin romperse.
  • Muy buen precio.
  • Hecha de plástico muy resistente.
  • Ligera para llevar.
  • Diseño muy atractivo.
Contras
  • Sonido que puede parecer pobre para la exigencia de algunos juegos.
  • Ocupa más espacio que otras laptops gamer promedio.
  • No tiene lector de memoria.
  • No transmite imágenes en 4K.
  • Velocidad de conexión de WiFi por debajo del promedio.

10. AsusRog GL531GU



Esta portátil de Asus es la versión menos costosa de la versión Asus ROG Strix GL531GU de 7 pulgadas.

La tapa del dispositivo viene con un acabado de aluminio cepillado y un gran logotipo ROG en la esquina superior derecha. Sin embargo, notamos que las rejillas de los puertos y de ventilación en este modelo han cambiado, ya que la mayoría de los puertos y respiradores se encuentran en la parte posterior del dispositivo, mejorando así su sistema de enfriamiento y conectividad.

Sus especificaciones son un procesador Intel Core i7-9750H de 2.6 a 4.5GHz, una memoria de 8GB DDR4 2666 MHz, un disco duro de 512 GB, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR6 y una pantalla de 15.6” con resolución full HD LED de 120 Hz.

Su teclado tiene retroiluminación configurable, resaltadas las teclas W A S D de un tono transparente cuando tengas el GRB apagado.

La computadora portátil también con la tecnología Smart Nap. Esto hace que se ajuste sobre la marcha para hacer menos situación de ruido, mayor rango dinámico y más grave.

El software Armory Grave te permite monitorear y cambiar configuraciones con los perfiles de juego, la tecla AROG, la tecla Win, el panel táctil, los modos HyperFans, el rendimiento de la CPU y la GPU, la sincronización AURA y mucho más.

La batería no es la mejor pues en trabajo duro y en juegos exigentes, no te durará más de dos horas.

Pros
  • Increíble diseño.
  • Mejor sistema de enfriamiento y de conectividad.
  • Teclado de retroiluminación que mantiene 4 teclas en modo transparente cuando éste se apaga.
  • Posee sistema que permite monitorear y cambiar configuraciones con los perfiles de juego.
  • Muy buena para juegos como PUGB, CSGO, LOL y ApexLegends.
Cons
  • Increíble diseño.
  • Mejor sistema de enfriamiento y de conectividad.
  • Teclado de retroiluminación que mantiene 4 teclas en modo transparente cuando éste se apaga.
  • Posee sistema que permite monitorear y cambiar configuraciones con los perfiles de juego.
  • Muy buena para juegos como PUGB, CSGO, LOL y ApexLegends.

cómo elegir una computadora portátil para juegos

Elegir una portátil para juegos puede parecer fácil pero no lo es. Muchos se dejan llevar por las marcas y omiten totalmente las especificaciones y otros factores que impactan en el funcionamiento. Elegir una laptop gamer sin ver las especificaciones es un gravísimo error.

Para empezar, es realmente complicado precisar cuál es el mejor portátil gaming calidad precio. Mientras que algunas están por encima de los $2000 USD, otras se pueden encontrar por menos de $800 USD. No obstante, no esperes que el rendimiento sea el mismo.

Más adelante veremos qué aspectos deben ser considerados a la hora de elegir el mejor ordenador portátil gaming calidad precio. Sigue leyendo.

Especificaciones del hardware

Lo primero que un gamer debe ver a la hora de comprar una laptop para juegos es el hardware. El hardware es el elemento que define a un computador, ya que incluye todo, desde disco duro hasta tarjeta gráfica, la cual variará de acuerdo al modelo.

CPU: Procesador

Del CPU, uno de los elementos más relevantes es el procesador. Cada tres o cuatro años, salen nuevos procesadores y hoy por hoy tenemos procesadores de 9na generación. Los procesadores que pueden considerarse los mejores son Core i3, i5 e i7.

RAM: Memoria

Hoy día, hay memorias RAM DDR4, las cuales son la última versión de memorias.

Se puede mejorar una portátil insertándole más RAM pero para ello debes buscar si sus especificaciones lo permiten.

La mayoría de las laptops que originalmente vienen con 8GB de RAM permiten meter más RAM hasta 32 GB.

El requisito mínimo para rodar juegos en alta definición es 8GB, sin embargo, 12GB es perfecto.

Almacenamiento

El almacenamiento es importante y dependerá totalmente de cuánto espacio pienses usar. Si los juegos que te gustan son muy pesados y ocupan mucho espacio, es probable que necesites mínimo un TB. Si el presupuesto no alcanza, puedes comprar una PC portátil de 256 GB y luego agregar otra unidad más delante de 2,5 pulgadas.

Las computadoras portátiles de gama baja y media por lo general contienen un disco duro de 128 GB, pero son perfectamente personalizables.

Batería

A pesar de que cualquier laptop puede utilizarse enchufada, la batería es importante cuando se trata de modelos avanzados como los ordenadores para gaming.

Hay que destacar que las laptops llevan cierta desventaja en cuanto a las compus de mesa por este tema de la energía. En una competencia online con otros jugadores en medio de una sesión, una laptop con poca duración de batería puede representar una desventaja.

GPU: tarjeta gráfica

La mayoría de las portátiles gamer de baja gama poseen tarjetas gráficas  Serie 900 Nvidia de 2gb, lo cual no es mucho para los gráficos y los requerimientos de los juegos hoy en día. Algunos recomiendan optar por la Serie 10 que ofrecen lo mejor de lo mejor.

En cuanto a las de gama media, la situación cambia. Encontramos tarjetas gráficas 1050 de 4GB y de 6GB. Todas Nvidia, aunque hay de otras marcas reconocidas también. Lo más recomendable en todo caso es irse por una laptop gamer con tarjeta gráfica Nvidia.

4Gb no puede parecer mucho sin embargo sí lo es, y son perfectas para jugar juegos en primera persona. Tenemos dos modelos Nvidia que hacen un muy buen trabajo: la 1050ti Y LA 1060ti. La segunda está hecha para juegos más exigentes alrededor de 60 FPS.

Una computadora portátil de gama media-alta que hace el trabajo es la AcerPredator Helios 300 i7 la cual tiene una Max-Q  1060ti que puede correr juegos de última generación sin problemas.

Calidad de construcción y diseño

Una computadora portátil es realmente buena en cuando a calidad de construcción y diseño se refiere es cuando ofrece estos tres elementos primordiales: movilidad, rendimiento y precio. Como podemos ver, el precio suele ser una característica muy importante que vemos en todos los renglones.

La combinación de estos elementos a excepción del precio, hará que la laptop dure más considerando el uso que se le dé. Al tratarse de juegos que requieren más esfuerzo del sistema, se necesita de un dispositivo más duradero que otros modelos.

Hablando de construcción y diseño, encontramos los siguientes aspectos:

Diseño grueso o delgado

Hay dos modelos de laptops para juegos que considerar: el modelo delgado y el modelo grueso.

El modelo grueso es menos portátil que el delgado porque evidentemente ocupa más espacio y muy posiblemente sea más pesado. No obstante, es el tipo de laptop que tiende a calentarse menos porque tiene más espacio.

En cuanto a los ordenadores delgados, estos generalmente tienen mejor diseño, son más elegantes, son más transportables y tienen menos peso. Su delgadez puede afectar en el rendimiento porque se caliente más rápido por tener menos espacio.

Plástico o metal

Las laptops gamers que están hechas de distintos materiales. Tenemos las que están hechas de plástico, de metal y de la combinación de ambos. Las portátiles más costosas no son precisamente las de plástico, sino las de aluminio. El material influye mucho en la portabilidad ya que naturalmente hay materiales que aunque no se rompen, suelen ser más pesados y viceversa.

Una laptop de aluminio siempre será más duradera que una totalmente hecha de plástico. Partes como la recubierta de las bisagras o las esquinas en las computadoras gamers de plástico suelen romperse o desprenderse. Por otro lado, una laptop de metal suele dar más durabilidad aunque pese más.

Ultra gaming o diseño simple

El diseño varía sobre todo por el fabricante. Hay computadoras que suelen tener un diseño más simple y otras que tienen un diseño que se pierde de vista ya que son muy llamativas. El fabricante es lo que determina el diseño.

El diseño poco tiene que ver con el uso, así que está de parte del consumidor si dejarse llevar por él o no. Por ejemplo, las modelos CyberPower PC usualmente se ven más sencillas que las DELL 7577 Series. Es solo cuestión de gustos.

Pantalla

La pantalla es, junto con la tarjeta de video, el procesador, y la memoria RAM (que debe ser DDR4), uno de los componentes más importantes en una laptop gamer, porque al final, no tiene sentido tener la mejor tarjeta de video y que la pantalla ofrezca una pobre resolución. Por ello, es de vital importancia prestar atención a la calidad de la pantalla y a lo que ella ofrece, tomando en cuenta en cuenta que todos vemos los colores diferentes.

La mayoría de las laptops para gaming tienen pantallas decentes, pero de nuevo, hay ciertas cosas que hay que tomar en cuenta. Siempre, hay que recordar que la pantalla es la que proyecta lo que el hardware emite desde adentro.

Gama de color (porcentaje de sRGB)

La gama de color o sRGB tiene que ver con la cantidad de colores que pueden proyectarse desde  la pantalla.  Mientras más colores hayan, más alta es la posibilidad de que se vean más reales los colores. Mientras más alto sea el porcentaje sRGB, mejor resolución y realismo.

Lo malo de este componente es un alto precio. Los fabricantes muchas veces suelen sacrificar la gama de colores a cambio del diseño. Si una computadora gaming dice tener un alto porcentaje de sRGB, es probable que su precio te parezca alto también.

Hay otros fabricantes, sin embargo, que hacen totalmente todo lo contrario; sacrifican el diseño o cualquier otro componente y ofrecen 70% o hasta 100% sRGB a cambio de eso. Como resultado, podríamos tener equipos de baja gama (poca RAM o GPU) con una pantalla que ofrezca un alto sRGB.

Brillo

El brillo de la pantalla es la capacidad que tiene la misma de emitir luz suficiente para que el usuario tenga una visibilidad de lo que está haciendo. Esta función es muy útil en lugares oscuros, pero no resulta muy útil cuando se está a contraluz.

En estos casos es que verdaderamente se necesita una función de brillo bastante equilibrada. Todas, absolutamente todas las pantallas tienen la capacidad de emitir brillo y hacer que veamos en medio de la oscuridad; sin embargo, algunas pantallas suelen fallar en ambientes donde hay claridad

Las pantallas de las computadoras actuales van de 250 a 500 nits, no obstante las laptops gamers por lo general ofrecen la mitad. 300 nits son perfectos para usarse en lugares luminosos.

Paneles IPS o TN

Hasta ahora se conoce que, en su mayor parte, los panales IPS son los mejores paneles, pero esto varía de ciertos factores.

El problema de los paneles TN es que pueden causar daño a la vista cuando hay mucha exposición. Por eso, se recomienda mantener distancia al ordenador mientras se está jugando. 

Hay diferencias notables entre los paneles TN  e IPS.

Los paneles IPS ofrecen una mejor vista desde cualquier ángulo donde se vea, la cual es una cualidad que los paneles TN no ofrecen. Sin embargo, los paneles TN suelen ser mejores que los IPS cuando se están visualizando directamente. Y esto es al final lo que necesitamos. El gamer necesita una visibilidad completa y directa.

Refrigeración

El problema de la refrigeración es algo que las computadoras de mesa no padecen. Las portátiles se refrigeran y para ello necesitan cierto espacio. La carencia de ello puede provocar que el sistema se sobrecaliente y deje de funcionar.

Cuando la computadora gamer se está usando, por lo general causa ruido porque su ventilador está trabajando a todo pulmón. Paradójicamente, las computadoras para gaming pueden sufrir daño también cuando no se están usando, ya que se sobrecalientan alcanzando temperaturas importantes cuando hay inactividad y se están cargando.

Existen los ventiladores portátiles USB que sirven para refrigerar el sistema desde afuera. Normalmente las computadoras portátiles pueden alcanzar temperaturas de hasta 40 grados cuando están en descanso  y de 90 cuando están bajo carga.

Hay otros aspectos a considerar a la hora de comprar una laptop gamer, y estos son:

  • El teclado: el cual debe estar bien distribuido y disponer de un sistema de iluminación.
  • Trackpad: debe ir acorde a tu comodidad. No influye mucho en el juego.
  • Puertos: los mejores son los Hub USB.
  • Precio: no hay una única opción. Hay computadoras gamers de 800 dólares con buen GPU SERIE 900M y 8GB  de RAM.

FAQs

Cómo construir una buena computadora portátil para juegos

No se puede construir una laptop para juegos totalmente pero sí se pueden agregar ciertos componentes para mejorar su desempeño y estos son: 

1. Ventilador externo: todas las computadoras portátiles para juegos necesitan de una ventilación eficiente para prevenir un sobrecalentamiento. Hay ventiladores USB que ayudan al ventilador interno a refrigerar mejor.

2. Disco SSD: para aumentar el almacenamiento de la laptop, podemos insertar otro disco SSD o usar un disco duro interno. La mayoría de las laptops gamer de gama baja disponen de 125 a 256 GB pero se les puede aumentar hasta 1-2TB.

3. Memoria RAM: las computadoras portátiles i3 generalmente vienen con 4GB, pero se les puede aumentar hasta 16. Las computadoras de alta gama vienen con más ranuras y capacidad hasta 32B de RAM. 

Hay otro elemento que se puede mejorar en una laptop gamer y este es el consumo de energía.

El uso de energía
Lo primero sería crear un plan de energía que se adapte a cada uno de los juegos. Es una realidad que los juegos requieren de un mayor consumo de energía. Entonces si priorizamos el consumo sobre el rendimiento tendremos problemas. Necesitamos usar el nivel correcto de energía para cada juego. 
Windows 10 trae la opción Crear un Plan de Energía en la parte de Configuración Adicional de Energía. Allí tenemos entonces Economizador, Equilibrado y Alto Rendimiento. 

Haz un arranque limpio del sistema
El sistema debe arrancar limpiamente cuando encendemos la portátil para juegos. Para ello, debemos reducir las aplicaciones que no son tan importantes ya que consumen mucha RAM y esto afecta en la experiencia de juego. 

¿Cuál es la mejor computadora portátil para juegos?

La Lenovo IDEAPAD L340 es la mejor computadora portátil para juegos, especialmente por la gran  cantidad de características especiales que posee. No podemos decir que es perfecta pero sí que se acerca a tal perfección. Es una computadora que soporta juegos con mucho gráfico a bajo costo. SÍ, esta PC es para muchos la mejor por su bajo precio de menos de 1000 dólares. 
Lo único que único que no les gusta mucho a los usuarios es que está hecha de plástico, sin embargo hay que recordar que es un ordenador barato, de 950$ aproximadamente. No obstante, tal material no impide que pueda rodar juegos que otras computadoras i5 no pueden rodar. No es enteramente profesional, pero vaya, tiene muy buen funcionamiento con la mayoría de los juegos 2020. 
Por otra parte, es una verdadera laptop, su portabilidad es increíble ya que por ser de plástico, no pesa mucho. Además, tiene un diseño presentable. Es de plástico pero parece de metal. Todos estos aspectos la hacen una laptop tanto para estudios como para juegos. La mejor laptop gamer para un adolescente que le encantan los juegos con muchos gráficos. 
Ahora bien, si te preguntabas por su capacidad, esta laptop tiene una tarjeta de video NVIDIA GTX 1650 de 4GB que no puede ser subestimada. Esto combinado a sus 8GB de RAM DDR4 la hacen un ordenador realmente completo. Los juegos se pueden ver en FULL HD a 60 Hz. 

¿Debo comprar una computadora portátil para juegos?

Pues, si lo que estás buscando es una computadora portátil para correr juegos, entonces sí, necesitarás una y esto es porque las computadoras convencionales no están diseñadas para los gráficos de muchos de los juegos actuales. 
Hay que recordar que cada año, hay juegos nuevos que cada vez son más exigentes. Los componentes de una laptop gaming del año 2015 o 2016 podrían no ser suficientes para correr los nuevos juegos del año 2025 muy probablemente. Si estás buscando una para este propósito, la HP Omen-X puede ser excelente.
Ahora bien, no sólo es cuestión de gráficos. Las laptops gaming tienen un sistema d refrigeración más potente que las laptops normales, precisamente para proteger sus componentes. Mientras que las computadoras portátiles de antes del año 2010 poseen un sistema de ventilación muy limitado, ahora las laptops vienen con sistemas dobles y avanzados. 
Las laptops gaming disponen de una sistema de refrigeración con ventiladores muy potentes que hacen circular el aire de adentro hacia afuera. Estos ventiladores aumentan su potencia a medida que al equipo se le está exigiendo y la temperatura va aumentando. Por fortuna, muchos de los nuevos modelos vienen con nuevos sistemas de ventiladores.
El teclado es otro aspecto importante que hay que denotar. Las laptops que no están hechas para gaming por lo general no traen teclado RGB; es decir, no incluyen luces que se encienden por alguna acción en específico. Si quieres jugar, lo mejor será elegir una laptop de este estilo con teclado que tenga sistema de luz personalizable y que sea mecánico para mayor comodidad. 
Estas son apenas algunas de las razones del porqué son tan necesarias las portátiles para jugar los nuevos juegos.

¿Las computadoras portátiles para juegos suelen romperse con facilidad?

Verdaderamente sí, las computadoras portátiles son muy frágiles y veremos porqué.
Para empezar, su pantalla es muy frágil. Jamás deben sujetarse por ahí, porque la matriz y las bisagras se rompen o se salen de lugar rápido. En vez de esto, debemos sujetar el ordenador con ambas manos. Las portátiles Asus suelen romperse con facilidad, sobre todo en el área de las bisagras. 
Para evitar dañar la pantalla, debemos sujetar la PC con ambas manos su parte frontal y trasera. Incluso, cuando la portátil está con la pantalla abierta, debe sujetarse con ambas manos para mayor seguridad. Por otra parte, manejar el equipo de forma vertical puede ser peligroso, por lo que es mejor trasladarlo horizontalmente. 
Otro componente que se daña rápido en las laptops gaming es el cable de corriente.
Uno podría pensar que el cable es un componente duradero hecho para durar años, pero esto dista de la realidad. Y esto es porque los cables de alimentación están hechos de un material más liviano que provean mayor portabilidad a la laptop, pero a la vez los hacen más delicados. Por lo que siempre debemos tener cuidado a la hora de maniobrarlos. 
Suelen dañarse cuando son enrollados alrededor del adaptador de corriente de manera frecuente. Esto hace que los conductores internos se desprendan. 
Las PCs portátiles para gaming también suelen romperse cuando son transportadas en una mochila, siendo sus esquinas las partes más vulnerables. Para prevenir que esto pase, pongamos la portátil en el fondo de la mochila, en donde se ubica el colchón. 

¿Cuánto duran las computadoras portátiles para juegos?

Una laptop para juegos puede durar hasta 5 años sin dañarse ni uno de sus componentes ni una vez e incluso aún más, dependiendo del uso y del cuidado que le demos. 
Cuando la laptop empieza a hacer cosas extrañas o a ponerse irremediablemente lenta, es posible que deba tener que ser formateada o reemplazada. Sin embargo, considera la segunda opción si tienes en mente comprarte una mejor. 
Por lo general, los usuarios utilizan gaming Core y las forzan a correr juegos 2020 con mucha resolución. Si bien, muchas de estas laptops pueden correr juegos con algo de exigencia, no todas tienen la capacidad de hacerlo lo suficientemente bien y terminan fallando con el tiempo. Una computadora Core 5 que sea usada para juegos del 2020 (por ejemplo) puede empezar a presentar problemas después de 2 años. En el peor de los casos, su procesador se puede terminar dañando. 
Si deseas más durabilidad en tu PC, necesitas renovar. Mientras mejor sea el procesador, mejor aguante va a tener la laptop para juegos. Las laptops que te pueden ofrecer durabilidad  y desempeño son sin duda las iCore de 9na generación, pero también sus generaciones anteriores pueden servir. Esto es porque este tipo de ordenador no está siempre al alcance de todo el mundo. 
Según un estudio de la BBC, las computadoras más resistentes a este ritmo son las Apple. La mayoría sólo empieza a presentar fallas después de los 5 años de uso, sobre todo si tienen un pobre sistema de ventilación.

¿El i5 es bueno para jugar?

Sí, la i5 es considerada por muchos la mejor portátil gaming en relación calidad precio
Una i5 puede ser buena pero la mayoría tiene GPU muy bajo para correr juegos actuales. Por lo general, estos ordenadores tienen buen CPU y bastante memoria RAM pero les falta una  tarjeta gráfica de calidad, por lo que lamentablemente siempre se les tiene que agregar una 1050 Ti y 1060 para poder levantar la plataforma de las gráficas. El problema de estas tarjetas gráficas es que algunas son bastante costosas y se salen del presupuesto de algunos. 
La iGP de una computadora es la tarjeta integrada que viene en el motherboard de las laptops. Como todas son de bajísima calidad, siempre es necesario adquirir una que de mayor valor a los gráficos. 
Aquí tenemos un ejemplo de PC i5 que puede usarse para juegos y actualizarse por dos años para los juegos actuales: 

Procesador Intel Core i5 3470 4 núcleos 3.2 GHZ
16 GB de Memoria RAM
Gráficos Intel HD 2500 Series.
Esa laptop tiene buena memoria RAM que puede actualizarse. 8GB es suficiente para correr mucho de los juegos actuales. 
El microprocesador es de un modelo promedio pero puede correr la mayoría de los juegos. 
El problema con la mayoría de las PCs portátiles i3 e i5 es su tarjeta de video integrada que viene por lo general de muy mala calidad y no permite obtener buenos gráficos. Para cambiar esta situación, podría optarse por una AMD Rx480 que es compatible con las i5 y puede correr muy bien los juegos de los años 2016-2019. 

Leave a Comment